Tavera muestra la nueva marca 'Legado Artesano'

J. Monroy
-

Los patios del hospital recogerán todos los aspectos de la nueva marca que quiere ser a la artesanía lo que 'Raíz Culinaria' está siendo a la gastronomía

Tavera muestra la nueva marca ‘Legado Artesano’

Cuando hace 42 años nació Farcama, lo hizo en el interior del hospital Tavera, en Toledo, la que ha venido siendo sede institucional durante los últimos tres años. En esta ocasión, sus patios volverán a acoger parte de Farcama y sus espacios expositivos.

La directora General de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, destacaba durante la inauguración de Farcama el trabajo que durante estos días se hará en Tavera para poner en valor y proyectar la imagen y la marca 'Legado Artesano', la nueva marca institucional de la Junta de Comunidades para el sector, que quiere ser a la artesanía lo que 'Raíz Culinaria' es a la gastronomía. Los diferentes espacios de Tavera proyectarán las temáticas sobre las que gira la marca.

Así, la exposición Diseño y Artesanía muestra el diálogo entre arte y arte y artesanía. Una segunda muestra elaborada por las escuelas de arte y oficio muestran el legado y el futuro de la artesanía en las escuelas de Toledo y Talavera, donde se enseñan las técnicas artesanales. Otro espacio es para el Diseño Legado y la Artesanía, que quiere ser un punto de encuentro entre artesanos y hosteleros. La idea es que ambos contacten y la hostelería y los hoteles de la ciudad conozcan los trabajos de los artesanos para incoporarlos a su mobiliario como un valor añadido al sector.

Tavera muestra la nueva marca ‘Legado Artesano’
Tavera muestra la nueva marca ‘Legado Artesano’
Otro apartado mezcla diseño y moda, de la mano del diseñador Juan Carlos Pajares, que en la Fashion Week presentó una colección acompañada de artesanía. El Legado y la Cultura, apuntó Fernández Samper, muestra que la artesanía también es conservación del patrimonio y las señas de identidad. En este caso, se ha querido homenajear a las labores de Lagartera, que la Junta busca que sean declaradas Bien de Interés Cultural. Finalmente, se expondrán los premios regionales de artesanía, en la modalidad de Producto, Diseño y Emprendimiento.