Recurren la 'autosubida' de dietas del PP y Vox en Caudete

E.F. / Redacción
-

La oposición municipal afirma que PP y Vox aumentaron de 31 a 375 euros por sesión las retribuciones que cobrarán sus concejales por asistir a la Junta de Gobierno Local

José Miguel Mollá y Moisés López - Foto: PP Caudete

El Grupo Socialista de Caudete anunció a través de una nota de prensa que la oposición local acaba de recurrir la subida de las pagos que percibirán a partir de ahora los concejales del PP y Vox por asistir a la Junta de Gobierno Local (JGL).

De acuerdo al PSOE caudetano, los dos partidos que forman el Gobierno municipal acaba de aprobar una subida de la dieta que se cobra por asistir a la JGL, de 31 a 375 euros por sesión y concejal, lo que equivale a multiplicar esta cuantía por 12.

En la Administración local, la JGL es el poder 'ejecutivo' del Ayuntamiento. El número de sus miembros no debe ser superior a un tercio de los concejales, y se encarga de la gestión diaria de todos los asuntos que no corresponden en exclusiva al Pleno.

Por ley, el alcalde, Moisés López, del PP, preside la JGL. Además, la forman el portavoz de Vox y teniente de alcalde, José Miguel Mollá, junto a dos concejales del PP y otros dos de Vox, según una resolución de Alcaldía publicada en el BOP del 5 de julio.

En un comunicado, el PSOE de Caudete afirma que "las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados como la Junta Local de Gobierno deben ser consideradas como indemnizaciones por el lucro cesante", de acuerdo a una sentencia del Supremo de 2006.

"En ningún caso la figura de la asistencia puede utilizarse para encubrir un sueldo, ello es contrario al artículo 75.3 de la Ley de Bases de Régimen Local" y por eso, explica, los concejales de PSOE, Unidos por Caudete y CCD recurren el acuerdo.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)