Las polémicas dietas de Caudete penden de un informe

E.F.
-

PP y Vox se someterán al dictamen del secretario municipal sobre el recurso presentado por los grupos de oposición contra la subida de las cantidades que percibirán los miembros de la Junta de Gobierno Local

José Miguel Mollá, teniente de alcalde, y Moisés López, alcalde de Caudete - Foto: PP Caudete

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Caudete, integrado por el PP y Vox, se someterá al dictamen del secretario municipal sobre la polémica subida de las retribuciones a los asistentes a la Junta de Gobierno Local.

Como se recordará, los grupos del PSOE, CCD y Unidos por Caudete recurrieron la subida de estas retribuciones, de 31 a 375 euros por sesión, por considerar que se trata de un sueldo encubierto que excede la finalidad misma de estos pagos.

"Nosotros tenemos la obligación de respetar el resultado del recurso", afirmó el alcalde, Moisés López, "y como parte de su tramitación, el secretario debe emitir un informe; si es negativo, se derogará la subida y se llevará una propuesta diferente al Pleno".

López y Mollá, no obstante, se declararon sorprendidos por la magnitud de la controversia, ya que ni su grupo ni el de Vox se niegan a tratar estos asuntos en los órganos municipales con la oposición, en vez de recurrir a lo que tildaron de "pataleta".

"Somos conscientes de que la retribución de los cargos públicos es algo muy delicado para el vecino", reconoció Mollá, "y que es muy fácil agitar este asunto para crear malestar y revuelo, ya lo hicieron en el pasado, sin mucho éxito, por cierto".

En este sentido, recordó que en su época de alcalde, entre 2011 y 2017, se pagaban unos 200 euros por la asistencia a plenos, unos 180 por asistir a la Junta de Gobierno y unos 75 por asistir a comisiones informativas.

"Hay que ponerlo todo en perspectiva para poder juzgarlo, y si se ve en conjunto puede que no sea una subida tan exagerada", señaló el teniente de alcalde, "pero a pesar de ello, nos someteremos a lo que dictamine el secretario".

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)