El Alba guardó un minuto de silencio antes del entrenamiento

Juan Carrizo
-

Plantilla y miembros del club dieron su adiós al que fuera jugador del Albacete, Pelayo Novo, fallecido el martes. Manu Fuster dijo antes que "en nombre de la plantilla quiero dar el pésame y mucho ánimo a familiares y amigos de Pelayo"

Plantilla y empleados del Alba guardaron un minuto de silencio. - Foto: J.C.

En el seno del Albacete Balompié la noticia del fallecimiento de Pelayo Novo ha sido un fuerte golpe. En el club manchego se le tenía un especial cariño después del accidente que tuvo siendo miembro de su plantilla en 2018 y que le obligó a retirarse del fútbol. Por ello, antes de comenzar el entrenamiento, los miembros de la primera plantilla, jugadores y técnicos, guardaron un respetuoso minuto de silencio al que se unieron consejeros y empleados de la entidad.

Antes de comenzar la sesión para preparar el partido del domingo contra el Sporting tenía previsto comparecer ante los medios Manu Fuster, cuyas primeras palabras fueron para comentar que "en nombre de la plantilla quería mandar mucho ánimo y darle el pésame a familiares y amigos de Pelayo. No lo pude conocer, pero en el club siempre se habló de que era una magnífica persona y un futbolista espectacular. Hay que arropar a la familia en estos momentos".

"Es duro, sobre todo cuando se le tiene tanto cariño dentro del club, algo que he sentido desde que llegué y me lo transmitieron la gente que coincidió con él. Es una noticia muy mala y solo podemos desear mucho ánimo a la familia y a su gente más cercana", añadió Manu Fuster.

Manu Fuster, durante su comparecencia.Manu Fuster, durante su comparecencia. - Foto: J.C.

El club tiene previsto que se guarde un minuto de silencio en el partido del domingo contra el Sporting de Gijón y los jugadores del Albacete llevarán un brazalete negro en memoria de Pelayo Novo.