Comienza la reforma del Ayuntamiento Viejo de Almansa

E.F. / Redacción
-

La alcaldesa, Pilar Callado, asistió al inicio de los trabajos, que supondrán cortar el pasaje próximo y vallar parte de otras vías públicas

Pablo Sánchez y Pilar Callado asistieron al inicio de las obras. - Foto: Ayuntamiento de Almansa.

La alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, y el concejal Pablo Sánchez asistieron al inicio de los trabajos de reforma del Ayuntamiento Viejo, para albergar la Oficina de Información Tecnológica, el Padrón, el Registro y nueva Oficina de Información a la Ciudadanía.

La obra tiene un presupuesto de un millón de euros e implica el corte del pasaje y la ocupación de parte la vía pública. El contrato se firmaba hace escasos días con la Unión Temporal de Empresas (UTE) que ejecutará la obra.

Se trata de un inmueble catalogado dentro del Catálogo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con protección estructural. Su emplazamiento es muy céntrico, pues este en una parcela situada entre el Pasaje Coronel Arteaga, la Calle Mendizábal y la Calle Rambla de la Mancha.

Debido a su falta de uso, el edificio sufre algunos desperfectos, como humedades, filtraciones, pequeñas fisuras, deformaciones en forjados o viguetas con cierto grado de podredumbre. No obstante,  los técnicos determinaron que  los forjados y, sobre todo, los cimientos se encuentran en un estado aceptable.

El Ayuntamiento de Almansa intentó adjudicar la obra en dos ocasiones, en 2021 y 2022, pero en ambas el proceso de licitación quedó desierto. El 31 de julio, la nueva Corporación municipal consiguió por fin adjudicar los trabajos.

 

 

ARCHIVADO EN: Almansa