Duro golpe para el Albacete

Juan Carlos Picurelli
-

1
Albacete Balompié
2
Real Oviedo
Finalizado
El equipo de Rubén Albés pierde en los minutos finales tras un partido igualado ante el Oviedo

Riki y Cazorla pugnan por el balón. - Foto: Rubén Serrallé

Comenzaba el encuentro en el Carlos Belmonte y lo hizo con novedades en el once de Rubén Albés respecto a la última jornada. Olaetxea volvió tras cumplir sanción en detrimento de Djetei. Mientras que Rai Marchán fue el sustituto del sancionado Agus Medina. Era la primera titularidad para el centrocampista desde su llegada en el mercado invernal y no estuvo nada mal.

Los primeros minutos fueron de mucha igualdad, con el Alba esperando en su campo con las líneas muy juntas, y su rival movía el balón sin encontrar profundidad. Los jugadores blancos eran una isla en ataque, ya que Fuster, Juanma y Quiles cuando intentaban salir, chocaban contra cinco futbolistas del Oviedo.

A pesar de eso, el Alba tuvo la primera ocasión clara del partido a los 13 minutos, en una rápida contra en la que Fuster metió un buen balón entre líneas para el desmarque de Quiles por la derecha. El delantero controlaba y entraba en el área, pero en vez de buscar de nuevo el pase a Fuster, disparaba raso al primer palo. Leo Román atrapaba el cuero sin demasiados problemas.

Jonathan Silva daba un nuevo aviso tres minutos después, en una bonita contra con un balón picado de Olaetxea a la espalda del lateral, por donde el '3' del Albacete aparecía para mandar de volea a las nubes. El Albacete estaba presionando más alto y ahora el Oviedo no sabía cómo sacudir el jugo directo de los de Rubén Albés.

Los minutos fueron pasando, el Albacete estaba mejor que su rival sobre el verde. El Oviedo no lograba quitarse la presión y Vaclík hasta ese momento fue un espectador más, ya que los jugadores de Luis Carrión no disparaban a portería. En el minuto 35 llegaba la primera ocasión con cierta claridad para los asturianos. En una rigurosa falta de Olaetxea cerca de la frontal, Colombatto disparaba directo con la zurda por encima de la barrera y el cuero se fue muy cerca del palo corto de la meta defendida por Vaclík.

Clara ocasión

 

El Albacete quiso marcharse al descanso por delante y sólo Leo Román lograba evitarlo con un paradón a Manu Fuster a escasos cinco minutos de la conclusión. El mago del Albacete sacaba a relucir su calidad, sentaba en el vértice del área a un rival y su disparo con el interior de la diestra al palo largo, lo despejaba el portero a córner con una magnífica mano.

Finalmente, con el (0-0) se llegaba a la caseta. El Alba plantaba cara al Oviedo y durante muchos minutos estaba siendo mejor que los asturianos, pero faltaba mordiente en ataque y tocaba seguir mejorando en el segundo periodo para dejar los tres puntos en casa.

Arrancaba la segunda mitad con un aviso de Viti a los pocos segundos que Vaclík lograba desviar y Glauder terminaba por despejar el peligro. No se habían cumplido ni tres minutos cuando el colegiado señalaba de manera incomprensible una falta a Rai Marchán muy cerca de la frontal sobre Moyano. El centrocampista robó el balón, en primera instancia el juego siguió y el colegiado tardaba un mundo en pitar falta y amonestar al futbolista del Albacete. Cazorla lanzaba directo con la zurda y Vaclík atrapaba sin demasiados problemas.

Los visitantes comenzaron lanzados y en el minuto 52 se pusieron por delante. En una contra muy rápida, Sebas Moyano recibió un balón filtrado al espacio para marcharse sólo a portería. Carlos Isaac no lograba alcanzarle, el extremo se plantaba ante Vaclík y disparaba raso al palo largo. El cuero tocaba en la madera y entraba en la red para subir el (0-1) al electrónico.

No tardó demasiado en mover el banquillo Rubén Albés y en el minuto 60 el Alba realizaba dos cambios. Pacheco y Fidel entraban al verde por Marchán y Juanma. Cuando solo llevaba minuto y medio sobre el verde, Fidel estuvo muy cerca del empate desviando con la espuela un disparo de Carlos Isaac. El balón se fue al lateral de la red.

Empate rápido

 

En el minuto 63 llegaban las tablas de nuevo al electrónico con un tanto de Carlos Isaac. En una contra por la derecha, el lateral intentaba poner el centro en dos ocasiones seguidas. El rechace le volvió a sus botas y en el tercer intento, desde dentro del área, remataba raso a portería con el exterior. Leo Román se tragaba la pelota y el (1-1) subió con algo de suspense, ya que el VAR revisó algo que por suerte no existió. El tanto animó al Belmonte y a los blancos sobre el verde. El Alba estaba entrando bien por la derecha, con Fidel e Isaac conectando. Un centro del lateral en el minuto 70 lo cabeceaba Manu Fuster desviado, en otro aviso de los locales.

En el minuto 74 el Carlos Belmonte recibió con una ovación la entrada de Dubasin en el Oviedo. El ex del Alba volvió a su casa, en la que brilló el año pasado y el público se lo quiso recordar de la mejor manera. Y fue el propio Duba el que tuvo el segundo en sus botas a diez minutos de la conclusión, pero remataba demasiado alto, tras un rechace en un saque de esquina.

El final estaba cada vez más cerca y podía pasar cualquier cosa. En una conexión entre Pacheco y Quiles, el delantero sacaba un zapatazo al palo corto que salió rozando la cruceta. Rubén Albés sacaba a Ros por Riki en el minuto 86 para defender el empate en los últimos minutos y lo cierto es que sirvió de poco, ya que el Oviedo marcaba en la siguiente jugada. En un centro desde la izquierda al corazón del área, Seoane sacaba un remate mordido adelantándose a Glauder y Vaclík no pudo hacer nada para atajar el balón centrado. El (1-2) fue un jarro de agua fría para una afición que comenzaba a levantarse y a marcharse del Belmonte. 

El Albacete terminaba el partido agotado, sin gasolina y no pudo hacer nada para buscar el empate. Pedro Benito entraba en los últimos instantes, pero prácticamente ni tocó el balón.

Aún podo ser peor el resultado ya que en el descuento, Duba recibió una balón a la carrera y se marchaba a portería sólo contra Glauder. El ex del Alba aguantaba bien, su acomodaba el cuero a su pierna diestra y su remate con el interior se fue al larguero. Hubiera sido demasiado castigo para en Albacete que no mereció perder y que una vez más se va de vacío a pesar del gran desgaste.