Albacete abre su Feria "al mundo"

A.G.
-

Los 10 días de celebración comenzaron con la apertura de la Puerta de Hierros, tras la que la alcalde emplazó a los vecinos a vivir la Feria «con ilusión» y «dar lo mejor de nosotros», y el traslado de la imagen de la patrona a su capilla

Manuel Serrano abre la Puerta de Hierros - Foto: Rubén Serrallé

La Feria de Albacete ya ha comenzado. Una vez llegados los más de 10.000 participantes en la cabalgata a la explanada de acceso al Recinto Ferial, fue la hora de cumplir con la tradición: el baile de manchegas coordinado por el Grupo Magisterio, el espectáculo de luz y sonido, la apertura de la Puerta de Hierros y el traslado de la patrona a su capilla. Tras abrir el recinto, el alcalde de la ciudad, un muy emocionado Manuel Serrano, destacaba «el honor» que supone girar esa llave «en representación de todos los albaceteños» y animaba a los ciudadanos a vivir la Feria «con ilusión» y «dar lo mejor de nosotros». 

Después, el alcalde y el concejal de Feria subieron la imagen de la patrona a su capilla. Antes de depositarla en el altar, la llevaron al balcón, donde Serrano anunció la inauguración de la Feria a los numerosos vecinos que ya habían accedido al recinto y jalearon los 'vivas' a Albacete, a la Feria y la Virgen de los Llanos.