Los contagios también van al alza en Casas Ibáñez

A.G.
-

El repentino incremento de la transmisión llevó al confinamiento de tres aulas, mientras que los casos también aumentan en otras localidades de la comarca

Centro de Salud de Casas Ibáñez. - Foto: C.A.

Los contagios siguen en un auge continuo y cada vez más rápido en la provincia de Albacete, con una especial incidencia durante los últimos días en la comarca de La Manchuela. Por el momento, el mayor número de positivos confirmados se da en Villamalea donde, como ya informó La Tribuna el miércoles, eran 109 los notificados con las pruebas realizadas en menos de una semana y se espera que el número pudiera aumentar al estar aún pendientes los resultados de algunas PCR.

Mientras, ayer era el Ayuntamiento de Casas Ibáñez el que aportaba nuevos datos a sus vecinos, informándoles a través de un bando de que eran 49 los casos activos en el municipio, de acuerdo a los datos facilitados por el Centro de Salud de la localidad. «También nos trasladan que se siguen haciendo pruebas PCR a diario, por lo que es muy probable que se produzca un incremento de casos en los próximos días», indica el comunicado municipal, en el que también se emplaza a que «cualquier persona que presente síntomas o sospeche que haya podido entrar en contacto con un positivo se mantenga aislado dentro de lo posible» y «se pide a todos responsabilidad y precaución durante estos días, así como el uso de mascarillas también en el exterior».

Al igual que en Villamalea, los positivos comenzaron a darse en varios núcleos familiares prácticamente a la vez y la situación llevó al confinamiento de tres aulas del colegio, mientras que en otros niveles educativos se optó por aislar solo a los contactos cercanos de los alumnos que dieron positivo.

De momento no se ha confirmado si se optará por cancelar las actividades de las próximas fechas, aunque la Unión Musical Ibañesa sí informó de que, tras mantener conversaciones con el Ayuntamiento, decidió aplazar su tradicional concierto de navidad, previsto para este sábado.

Las comunicaciones sobre el aumento de la transmisión han sido habituales durante las últimas fechas en municipios de la comarca. Como ejemplo, el Ayuntamiento de Valdeganga confirmaba ayer la aparición de siete positivos en cinco días y emplazaba también al cumplimiento de las medidas de seguridad.

En otros casos, los consistorios avisan también del incremento de casos, aunque sin poder concretar su número, así como de la decisión municipal de cancelar algunas actividades programadas. En Casas de Ves se suspendió un viaje a Madrid para este fin de semana.