La provincia suma 263 contagios y un fallecido más de Covid

T.R.
-

La evolución de la pandemia deja además nuevos ingresos hospitalarios, con tres tres pacientes más en los hospitales albacetenses en unidades covid, pero se mantiene la cifra de cuatro enfermos en UCI

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.015 nuevos casos por infección de coronavirus durante las últimas 24 horas en el conjunto de la región. De ellos, 263 en la provincia de Albacete, que de esta forma suma ya desde el comienzo de la pandemia 40.385 infectados, de un total regional de 250.125.

Sigue creciendo, eso sí lentamente, el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en el conjunto de la autonomía que llega a 132. En concreto, son 32 los pacientes con el virus hospitalizados en la geografía provincial, tres más que en la jornada de ayer, de los que 21 están en el Hospital de Albacete, uno más que 24  horas antes; seis en el Hospital de Almansa, con un ingreso más; cuatro en el Hospital de Hellín, con dos más; y uno en el Hospital de Villarrobledo, uno menos.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 31. De ellos, cuatro se reparten entre las UCI de la provincia.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por Covid-19 en Castilla-La Mancha, en la provincia de Albacete, que tras varias jornadas sin defunciones acumula desde el comienzo de la pandemia 919 víctimas mortales por el virus, de un total regional de 6.401.

Preocupa la situación de los centros sociosanitarios, con 13 en la región con 40 residentes con casos confirmados de positivo por coronavirus. Dos de estos centros están en la provincia albacetense.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.142.