Alcalá del Júcar expone la ampliación del proyecto de Las Eras

E.F.
-

El diseño inicial preveía levantar un complejo de 145.000 metros cuadrados con hotel de cinco estrellas, restaurante y spa al borde del cañón del Júcar

La infografía representa el diseño original del complejo, tal y como lo evaluó la Junta en 2022. - Foto: JCCM (Nevia)

El Ayuntamiento de Alcalá del Júcar expone al público la petición de calificación urbanística, licencia de obras y licencia de actividad para un complejo formado por un hotel de cinco estrellas, un restaurante y un balneario en Las Eras.

Según un anuncio oficial, publicado en fechas recientes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), este proyecto turístico se promueve en el municipio alcalaíno por la sociedad limitada Los Olivos Multiaventura.

Este proyecto es el mismo que obtuvo en junio de 2022 un informe favorable de impacto ambiental y que,  posteriormente obtuvo la designación como proyecto prioritario por la Consejería de Economía del Gobierno regional, en marzo de 2023.

Pero en el último anuncio público, incluido en el DOCM de 27 de noviembre de 2023, se dice que el proyecto original de 2022 sufrió una «modificación y ampliación» respecto al diseño original del arquitecto Eduardo Mascagni.

Los datos del diseño original que evaluó la Junta en 2022 ya reflejan la gran magnitud de un proyecto que sería único en su género en toda la comarca de La Manchuela, no sólo por sus dimensiones y características, también por el emplazamiento elegido.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)