El futuro complejo de Las Eras ya es legalmente prioritario

E.F. / Redacción
-

El DOCM publica una Orden de la Consejería de Economía que da un máximo de dos años a la promotora para levantar un hotel de cinco estrellas en la pedanía de Alcalá del Júcar

Infografía del aspecto que tendrá el proyecto. - Foto: VÍA NEVIA JCCM

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que se declara prioritario el proyecto de hotel de cinco estrellas, restaurante y spa, promovido por Los Olivos Multiaventura, SL, en la pedanía Las Eras, en Alcalá del Júcar.

De acuerdo a la resolución del DOCM el deberá ejecutar a realizar las inversiones y cumplir todas las condiciones establecidas en un plazo máximo de dos años desde que la empresa cuente con las autorizaciones y licencias necesarias para iniciar la ejecución del proyecto.

De acuerdo a la documentación del proyecto, que estuvo en exposición pública el año pasado, el complejo ocupará nueve parcelas que suman 145.309 metros cuadrados
de superficie que «se encuentran al borde del cañón del río Júcar, con unas espectaculares vistas sobre el pueblo de Alcalá».

En concreto, la parcela elegida está situadas a unos 600 metros del núcleo urbano de Las Eras y el complejo estará formado por varias edificaciones principales. La más grande ocupará 5.207 metros cuadrados y tendrá dos volúmenes unidos por una pasarela.

Habrá tres edificios más: uno para suites, de 2.255 metros cuadrados; otro para habitaciones familiares, de 1.248 metros cuadrados, y un tercero para habitaciones superiores, de 1.141 metros cuadrados.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)