Llega Albanime 4Players

Antonio Díaz
-

El sexto salón del entretenimiento y la cultura alternativa se celebrará los días 22 y 23

Un momento de la presentación.

El Ayuntamiento de Albacete acogió la presentación de la sexta edición de Albanime 4Players, que se celebrará en el recinto ferial de la IFAB de la capital los días 22 y 23. El salón del entretenimiento y la cultura alternativa se presentó con presencia del concejal de Promoción de la ciudad, Modesto Belinchón; la diputada provincial y concejal de Juventud, Juani García, así como Javier Avilés, de Nexus.

Apuntó Modesto Belinchón que la edición de otoño de este salón es importante porque «continuamos ocupando los fines de semana en nuestra ciudad, desde el punto de vista turístico, desarrollando actividades en la institución ferial de la IFAB, con ese calendario de ferias y, en este caso, es la sexta edición de Albanime 4Players y, desde el punto de vista de la actividad social, turística y económica de nuestra ciudad, todas las ferias suponen un impulso para que venga gente de nuestra provincia, región y otras comunidades vengan a disfrutar de esta gran feria del videojuego».

En cuanto a las entradas, dijo, las de un día costarán seis euros, nueve para los dos días, con horario se 10 a 21 horas el sábado y de 10 a 20 horas, domingo.

Juani García indicó que, después de dos años, «volvemos a celebrar la nueva edición de Albanime 4Players que espera la gente joven y no tan joven, porque en algunos casos vienen familias enteras, como referencia de ese ocio saludable, divertido y de esa cultura y ocio alternativo, que esta vivo y reúne a miles de jóvenes, en torno a esta feria y la Diputación solo puede apoyar este tipo de eventos para que esto sea un éxito».

Desde la Concejalía de Juventud, dijo Juani García, como novedad, tenemos que estar en este evento y el Centro Joven instalará un espacio, donde se verá toda la oferta lúdica para la gente joven con photocal y Nova Onda en directo, con bonos de regalo».

Javier Avilés, que subrayó la importancia del apoyo de Ayuntamiento y Diputación, valoró las 22 ediciones de Albanime y «esta es la sexta de 4Players, una cita que la gente pedía y decidimos quitar la cultura japonesa y dejarla más para videojuegos y juegos de mesa e incluimos también una zona de rol».

La primera edición tras la pandemia, dispone de 4.500 entradas por día, que la organización espera completar, sobre todo el sábado. 

Están anunciados los actores de doblaje Juan Perucho y Luisa Ezquerra y los mejores participantes de concursos, como Yuko y Exion, así como Taifu y youtubers, como Javi Olivares, y The Warrior.

El salón será diversión, con más de 200 actividades, dos escenarios, auditorios, 700 plazas de talleres, así como 16 torneos con 500 plazas. A la zona de rol se suman exhibiciones de artes marciales y torneos.

ARCHIVADO EN: Youtuber, Arte