Abren un 'crowdfunding' para las multas de las tractoradas

E.F
-

El Ayuntamiento de Fuentealbilla da a conocer la iniciativa de un grupo de agricultores del puebl0, para poder recaudar fondos con los que se pagarán las sanciones remitidas por las distintas autoridades

La legislación vigente en España impone fuertes sanciones a los cortes sin autorización de las vías públicas. - Foto: V.F.

El Ayuntamiento de Fuentealbilla difundía en fechas recientes un comunicado de los agricultores y ganaderos de la localidad, en el que piden el «apoyo económico» de la ciudadanía para pagar las multas   relacionadas con las tractoradas.

Como se recordará, el pasado 6 de febrero, varias columnas de tractores llegadas de toda la provincia  bloquearon la ciudad de Albacete . Entre todas sumaron 1.200 vehículos, de los que unos 600 consiguieron entrar en el casco urbano.

El problema es que ni la convocatoria, ni los recorridos, ni mucho menos los cortes de calles y carreteras contaban con la preceptiva autorización de la Subdelegación del Gobierno, lo que les exponía a toda una batería de sanciones.

De acuerdo a las leyes vigentes en materia de orden público y de tráfico, los cortes indiscriminados de la vía pública pueden acarrear fuertes multas que van desde los 600 a los 30.000 euros, en función de la gravedad de la infracción.

Y ahora, dos meses después, llegan las sanciones. Por esta causa,  se acaba de poner en marcha un crowdfunding en la zona de Fuentealbilla, para ayudar a los agricultores a hacer frente a cantidades que son difíciles de asumir.

Su promotores recuerdan que, «no hace mucho tiempo, mientras todos estábamos encerrados en nuestras casas, había agricultores y ganaderos que seguían trabajando para que no faltara de nada en la mesa» durante la pandemia.

Ahora luchan «para poder vivir de su trabajo, para que los pueblos no desaparezcan, para defender al consumidor que somos todos, para que no lo engañen en la cesta de la compra, tanto en calidad como en precio». 

«Esas personas hoy lo están pasando mal -prosiguen- y en estos dos últimos meses que llevan luchando por defender lo que es de todos, no sólo están recibiendo pocas respuestas y algún que otro palo, sino que encima les están llegando denuncias». 

Por eso hacen un llamamiento a la ciudadanía «para que colabore en lo que pueda, cualquier ayuda es bien recibida». Y con tal fin, dan un número de cuenta corriente, el  ES41-3081-0509-3035-5014-3428.

El número de cuenta corriente corresponde a la Asociación Juvenil sin Ánimo de Lucro Croac Fuentealbilla. También indican que hay que poner en el concepto 'multas agricultores'.

También se puede añadir, de manera opcional un mote, nombre o el pueblo desde el que se hace la donación. «Vamos a intentar ayudar a los agricultores y ganaderos de nuestra zona, aportar nuestro granito de arena para, por lo menos, intentar darles un apoyo económico en las sanciones», piden los promotores de la iniciativa.