La incidencia acumulada de contagios sigue en descenso

A.G.
-

La provincia registró una tasa de 37 casos por 100.000 habitantes en las dos primeras semanas de marzo, en las que 71 localidades no tuvieron ningún positivo confirmado

La incidencia acumulada de contagios por Covid-19 siguió en descenso en la provincia de Albacete durante las dos primeras semanas de marzo, en las que se mantuvo en nivel de riesgo bajo. La tasa en el territorio albacetense fue de 39 casos por 100.000 habitantes, de acuerdo a los datos detallados por municipios que la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha publica cada viernes. Entre el 1 y el 14 de marzo se notificaron 144 casos (90 entre los días 1 y 7 y 54 entre el 8 y el 14), registros que sitúan a Albacete por debajo de la media nacional y de Castilla-La Mancha, donde sólo Guadalajara mantiene una incidencia superior al centenar, mientras que el resto de provincias están en guarismos más bajos.

En el análisis por localidades, cabe destacar que subieron hasta 70 las poblaciones albacetenses que no tuvieron ningún positivo confirmado en el periodo analizado, siete más que en la estadística anterior. Sólo se mantenía con una incidencia de riesgo extremo (por encima de 250) Alcalá del Júcar, aunque su tasa obedecía a tres positivos de la primera semana de marzo, sin que se notificasen más en los días siguientes.

Entre las semanas epidemiológicas 9 y 10, los contagios sólo aumentaron en tres municipios: Casas de Juan Núñez (de cero a dos), La Roda (de cero a dos) y Tarazona de la Mancha (de cero a cinco).