Leve repunte de los pacientes hospitalizados por Covid

Redacción
-

Por tercer día consecutivo la provincia de Albacete no registró nuevos fallecimientos por coronavirus y se reduce a la mínima expresión los contagios, con sólo cuatro, en las últimas 24 horas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 158 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en la comumidad autónoma, de los que sólo cuatro se registraron en la provincia de Albacete, la que menos casos junto con Cuenca, que comunicó otros cuatro contagios, reportó.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 173.283. De ellos, son 27.845 los acumulados en la provincia de Albacete.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es de 116. En concreto, hay 24 pacientes hospitalizados en los centros hospitalarios de la provincia con Covid, tres más que en la jornada de ayer (16 en el Hospital de Albacete, uno más que 24 horas antes; cinco en el Hospital de Hellín, dos más; dos en el Hospital de Almansa, uno más; y uno en el Hospital de Villarrobledo, uno menos).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 53 en la región, de ellos cinco en Albacete, dos más que ayer.

Por tercer día consecutivo la provincia de Albacete no registra fallecimientos por Covid, de dos que se produjeron en la región en las últimas 24 horas.

El número acumulado de fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia es de 5.773. En la geografía provincial las víctimas por Covid llegan a 876 desde que comenzó la pandemia.

Siguen siendo cuatro los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, ocho, pero ninguno de ellos se ubica en la provincia albacetense.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en la región son 2.028.