Grupo Candela, premiado como Iniciativa Emprendedora

Redacción
-

Gonzalo Nieves Ródenas recibirá el galardón de los XXIV Premios San Juan por el fulguramente crecimiento de sus negocios de hostelería, restauración y eventos

Gonzalo Nieves Ródenas. - Foto: Arturo Pérez

El fulgurante crecimiento de su negocio de hostelería, Grupo Candela, fue el motivo que llevó al jurado de los premios San Juan a conceder a Gonzalo Nieves Ródenas en la categoría de Iniciativa Emprendedora.

Nieves, CEO del grupo, comenzó su andadura empresarial como autónomo en 2011, liderando desde entonces el crecimiento del Grupo Candela, que está actualmente conformado por cuatro sociedades (Gonzalo Nieves Ródenas SL, Alojamientos y Hostelería SL, Franquiroda SL e Inmokoeman SL). Estas comprenden a su vez siete establecimientos (tres en La Roda y cuatro en la capital albacetense) y tres unidades de negocio (servicio de restauración, hoteles y catering y eventos).

Todos los establecimientos que gestiona el grupo son céntricos y, entre ellos, se cuentan los servicios de restauración de algunos de los hoteles más emblemáticos de Albacete. 

El grupo facturó más de cuatro millones de euros (4,37) y prevé superar ampliamente los cinco millones en año actual, en el que prevé también alcanzar el centenar de trabajadores, además de realizar numerosas contrataciones para eventos y celebraciones. El crecimiento en términos de plantilla ha sido también exponencial, pasando de 25 empleados por primera vez en 2018 y llegando a 75 en 2021.

En términos porcentuales, el crecimiento de ingresos será del 30,5% en 2023, mientras que el de la plantilla se acercará al 18%. En ese sentido, el Grupo Candela cuenta con un ambicioso planteamiento de desarrollo de negocio para el año en curso, tanto interno como con unas nuevas oficinas centrales, un almacén logístico y un proceso de digitalización, además de expandir su presencia con un nuevo establecimiento de restauración.

La mencionada trayectoria empresarial ya valió otros reconocimientos anteriores al grupo,  como la Mención Reinvención Covid en el V Premio Pyme del Año Albacete 2021, el Accésit a la Creación de Empleo en los XIX Premios AJE o el premio Empresa Comprometida en la Gala Contigo 2021 del Ayuntamiento de La Roda

La memoria del galardón incide en la buena puntuación otorgada por los clientes a sus restaurantes en las web de referencia del sector. En el ámbito de los eventos, la unidad de negocio se ha encargado tanto de celebraciones como de eventos de empresa y organización de festivales de música.