The Bang Festival contará con nuevas fechas y nueva ubicación

Virgilio Liante / Redacción
-

Vogel Production S.L. 1997 aduce «causas administrativas» para no celebrar los conciertos y «devolverá las entradas a partir del próximo lunes»

Omar Montes, durante una actuación. - Foto: D.V.

Después de la tormenta llega la calma porque The Bang Festival, a raíz de la noticia que publicó La Tribuna de Albacete en su edición de ayer, hizo pública una nota de prensa en la que se explica que «la organización informa de que se ve en la necesidad de notificar el aplazamiento del evento The Bang Festival programado para los días 21, 22 y 23 de abril en la ciudad de Albacete», como ya adelantó este periódico, aunque lo más llamativo es que según la nota de prensa «se anunciará, con la mayor brevedad posible, las nuevas fechas y ubicación donde se hará el festival».

Asimismo, desde Vogel Production S.L., explican que «el motivo del aplazamiento se debe a causas administrativas».

Las entradas adquiridas serán válidas para esta nueva fecha, aunque hay que indicar que la devolución se realizará exclusivamente en el plazo de 10 días a partir del próximo lunes hasta el jueves día 27. «Si la entrada se ha adquirido a través de la página web, el comprador deberá ponerse en contacto a través del número de teléfono 682351600 o el correo info@thebangfestival.es para realizar la devolución de la entrada. Si la entrada se ha adquirido de forma física, a través de un punto de venta o relaciones públicas, se deberán poner en contacto con la organización para saber el procedimiento a través del teléfono 682351600».

Desde Vogel Production SL aseguran que «se espera contar con el apoyo y comprensión en una decisión que ha resultado difícil de llevar a cabo, y con este comunicado se informa a todo el público en general y a los medios de la decisión tomada».

omar montes. Kepa, el mánager de Omar Montes, de Zamara Music, se desdijo de las declaraciones que realizó ayer a este periódico que «el concierto se celebrará» y su representado estará en la capital, aunque tampoco supo indicar en qué fecha, porque Omar Montes tendrá un mes de agosto y septiembre plagado de conciertos y actos públicos. «Omar Montes actuará cuando lo deba hacer», zanjó.

Cabe recordar que el mismo mánager explicó a este diario que este concierto «no estaba cerrado con la oficina, porque fue un trato de favor por una colaboración que hizo con un artista de Albacete».  

Por otro lado, el promotor del evento, Elihu Yared, comentó a La Tribuna de Albacete que «yo les cojo el teléfono a todos los clientes, vamos a devolver las entradas sin problema, nosotros somos una empresa seria y a veces los negocios son así». Desde el Ayuntamiento no quisieron hacer declaraciones y en todo momento derivaban a la nota de prensa que finalmente envió la productora.

Patrocinio deportivo. La promoción de The Bang Festival traspasa el ámbito musical y llega al deportivo, ya que el evento de música urbana de Albacete patrocina al piloto malagueño de motociclismo Yeray Ruiz, campeón de España de Supersport 600 en el equipo FAU55. Este piloto es embajador de la ropa de la marca Eliu Clothing, empresa del promotor de The Bang Festival, Elihu Yared Roque. Precisamente en el mismo equipo figura Ricardo Blázquez, como marketing manager. Blázquez es albacetense y figuró en los puestos traseros de la lista del socialista Emilio Sáez, hoy alcalde, en las elecciones de 2019. Además, pertenece a la Ejecutiva local del PSOE de la capital, donde ocupa el cargo de secretario de Empresas y Desarrollo Industrial.

Al ser preguntado a Elihu Yared Roque por su relación con Ricardo Blázquez se limitó a decir que «eso son cosas aparte del festival, un patrocinio y ya está». Horas después Ricardo Blázquez cerró su cuenta de Facebook, donde promocionaba en numerosas publicaciones The Bang Festival.

La empresa Vogel Production 1997 S.L., que se constituyó el 21 de diciembre de 2022 con un capital social de 5.000 euros, centra su actividad principal dentro de la categoría de creación e interpretación artística y literaria con sede en Sitges (Barcelona). Su inscripción se elevó a pública en enero, sin tener conocimiento de que hubiera organizado ningún evento musical como The Bang Festival.