Elena Serrallé

Elena Serrallé


Pequeño gran comercio

21/07/2020

FEDA y la Diputación de Albacete lanzan la campaña Codo con codo con la intención de sensibilizar y concienciar a la sociedad de la importancia de consumir productos y servicios de nuestra provincia para la recuperación económica de las empresas y autónomos. 
Me parece vital ahora más que nunca mostrar el apoyo incondicional a nuestro pequeño gran comercio. Detrás de ese mostrador, testigo de tantas conversaciones, tantas anécdotas y tantas confesiones siempre hay profesionales que se implican al mil por mil y se dejan la piel por dar un servicio óptimo.
Son valientes los que se aventuran a levantar la persiana cada día con una dosis extra de optimismo y ganas. Me gusta observarlos mientras engalanan su feudo, cuidando con detalle el escaparate, colocando una maceta en la puerta del establecimiento, dotando de calor y de color su pequeño reino.
Qué grises serían nuestras calles sin el bullicio que nos regalan las tiendas de barrio, esas que esconden historias con alma y cuentas y balances de madrugada, cuando los niños duermen. Esas que convierten los festivos en horas de trabajo adicional, pero sin público. Las que hacen de la cercanía y el trato personal sus mejores y mayores virtudes. 
Se reinventa cada día, apuesta por sus proyectos cargados de sueños, cree en su trabajo, transmite ilusión, contagia esfuerzo y tesón, humaniza las compras, así es nuestro pequeño gran comercio.
Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo. Es el momento.