Óscar Dejuán

Óscar Dejuán


Cambio de sexo

08/02/2021

Ya lo he dicho alguna vez. La ideología de género es el mayor atentado contra la inteligencia y la ciencia, el sentido común y los derechos fundamentales del ser humano que empiezan por el respeto a la vida y la libertad. Hoy añadiré algo más. Tan absurdos son los postulados y prácticas de la ideología de género que acabarán fagocitando a los partidos que los predican. Se evaporarán cuando los ciudadanos, antes de depositar su voto, se tomen unos minutos para examinar esas normas a la luz de su conciencia personal, el sentido común y el rigor científico. 
La semana pasada, sin ir más lejos, se filtró la propuesta del Ministerio de Igualdad sobre la «Ley Trans». Este es el resumen, no hace falta comentarios. Cualquier persona mayor de 16 años podrá exigir al Registro Civil un cambio de sexo. No hará falta ningún informe médico o psicológico. Tampoco el consentimiento paterno, aunque los representantes legales sí pueden autorizar el cambio de sexo a niños de 12 a 16 años. El requisito previo de «dos años de espera» queda suprimido. Será el propio individuo quien exija a la sanidad pública los tratamientos adecuados para cambiar su físico, aunque tampoco está obligado a ello. 
Lo absurdo de una ley se aprecia en las distorsiones que genera. Los organismos internacionales ya han advertido del fin del deporte femenino cuando quienes suban al podio sean hombres que se sienten mujeres. La inseguridad jurídica devendrá insoportable. ¿Dejaremos a alguien cambiar de sexo al ritmo de su estado de ánimo? ¿Podrá un señor entrar en el vestuario femenino enseñando su DNI rectificado? ¿Se aplicará el agravante «machista» cuando el marido celoso se cambia de sexo antes de maltratar a su esposa? 
Estos hechos son más que anécdotas. Evidencian la insensatez y los peligros que derivan de negar la realidad y la ley natural.